El sector de la distribución de bebida hace frente a unas pérdidas de "entre el 95% y 100%" de las ventas

Publicado: lunes, 6 abril 2020 12:06

VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector de la distribución de bebidas en Valladolid ha advertido de que, dada su amplia vinculación a la hostelería, vive "unos momentos dramáticos" en los que sus ventas han caído a unas cifras que varían entre el 95 y el 100 por ciento.

Según han informado fuentes de la CVE en un comunicado recogido por Europa Press este lunes, en la actualidad, en la ciudad trabaja un equipo mínimo para atender a las pequeñas tiendas de alimentación, hospitales, cuarteles y residencias de ancianos.

El sector advierte de que, "de no solucionarse" la situación actual causada por la pandemia del Coronavirus, tendrían "problemas para seguir atendiendo estas actividades".

La recuperación del sector de la distribución, han consisderado, "va a ser lenta y muy ligada a la recuperación del sector de la hostelería, y va a ser muy dependiente del comportamiento y hábito de los consumidores", y de hecho temen que "todo lo que se ha perdido, ya no va a volver".

Por ello, han lanzado un mensaje "prioritario" para que los consumidores, una vez finalicen las restricciones, "se sensibilicen con las empresas locales y que sean éstas su primera opción", de esta forma, creen que tendrán la oportunidad de ayudar a mantener y reflotar la economía, "generando una cadena que sin duda va a beneficiat a todos".

Además, han denunciado que para la realización de los repartos que llevan a residencias "al igual que lo hacen otros sectores de actividad, hay escasez de Equipos de Protección Individual".

Leer más acerca de: