14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    Segovia celebrará entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre la undécima edición del '3D Wire Fest'

    Segovia celebrará entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre la undécima edición del '3D Wire Fest'
    La alcaldesa, Clara Luquero, en el centro, en la presentación de 3D Wire, acompañada a su izquierda por el director de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón González y a su derecha el director del Mercado, José Luis Farias.AYUNT. DE SEGOVIA.

    SEGOVIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de Segovia acogerá entre los días 30 de septiembre y 6 de octubre la celebración de la undécima edición del '3D Wire Fest', el Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media que ha sido organizado por el Ayuntamiento de la capital, la empresa Paramotion y la Fundación Siglo.

    El evento contará con la participación de 153 proyectos, con un total de 18 largometrajes, 30 cortometrajes, 27 series de animación, 27 videojuegos y 10 proyectos transmedia que conforman una selección que se completa con 41 webseries internacionales.

    La presentación del evento se ha llevado a cabo durante la mañana del lunes en el Consistorio segoviano donde han asistido la alcaldesa de la localidad, Clara Luquero, que ha estado acompañada por el director de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón González, y por los representantes de los colectivos que participan en la organización.

    Desde su creación en 2009, este mercado persigue el objetivo de impulsar la industria de la animación y los videojuegos en España y el desarrollo económico y el empleo en torno a las industrias culturales y creativas, convirtiéndose en uno de los principales escaparates de la industria de la animación, 3D, videojuegos y new media en España por su mercado internacional de cortometrajes.

    Según datos del Ayuntamiento, el mercado atrae a Segovia a más de 3.000 visitantes y más de 1.000 profesionales acreditados y ha generado el fomento del empleo de profesionales cualificados, la dinamización empresarial en el sector audiovisual, así como apoyar a los jóvenes talentos y a las pequeñas empresas para crecer y poder ser competitivas.

    La empresa Paramotion Films es coorganizador del Mercado y para su buen desarrollo el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con ella en el que se compromete a asumir los gastos derivados de la organización, hasta un importe máximo de 30.000 euros para esta décimo primera edición.

    Además, la Fundación Siglo colabora con el Ayuntamiento en la celebración del '3D Wire', con una contribución de 50.000 euros. También la Junta colabora con la cesión de algunos espacios como el Palacio de Quintanar o la iglesia de San Juan de los Caballeros, donde se llevarán a cabo mesas redondas, ponencias, presentaciones de estudios, talleres y encuentros entre inversores y productores.

    DATOS

    Esta edición de 3D Wire Fest contará con un total de 41 cortometrajes, una selección dividida en 32 obras en el concurso internacional y 9 en el nacional, las producciones, de 20 países diferentes de Asía, América, Europa y Oceanía, que lucharán por alzarse con uno de los reconocimientos que otorga el jurado y el público.

    Un total de 153 proyectos formará parte del catálogo de esta 11ª edición, con un total de 18 largometrajes, 30 cortometrajes, 27 series de animación, 27 videojuegos y 10 proyectos transmedia y 41 webseries internacionales.

    Además, contará con la presencia del tres veces ganador de un Goya, Alberto Vázquez o el debut en la dirección de la multipremiada productora Chelo Loureiro.

    También acudirán a la cita los responsables del videojuego A place for the unwilling, una obra aclamada por la crítica y la industria.

    PREMIOS RTVE

    Mantiene, un año más, sus premios interactivos al proyecto más innovador de videojuego/app, y videojuego VR, que podrán ser presentados a la Dirección de Interactivos de RTVE.

    Por su parte, Movistar+ apoya por cuarto año consecutivo la convocatoria otorgando el Premio Proyecto Corto Movistar+.

    El cortometraje seleccionado en este apartado obtendrá la adquisición de los derechos de emisión por parte de Movistar+ por un importe de 9.000 euros durante el plazo de 2 años y número ilimitado de pases, siendo el primer año en exclusividad para el citado canal.

    Además, la obra se estrenará oficialmente en la edición de 2020 ó 2021 del Mercado 3D Wire.

    En el apartado de series se consolida el reconocimiento creado el pasado año para aquellas cuyo director o productora sea su primera o segunda serie.

    La ganadora al Mejor Proyecto de Serie de Joven Creador obtendrá una acreditación gratuita para la siguiente edición de Annecy-MIFA (acreditación profesional MIFA).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León