18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Seis películas competirán en el I Certamen Nacional de Largometrajes de la Semana de Cine de Medina del Campo

    VALLADOLID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Un total de seis películas competirá en el I Certamen Nacional de Largometrajes de la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid), que se celebrará entre los días 11 y 19 de abril, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

    En concreto, el festival ha recibido un total de 20 propuestas para este concurso de entre las cuales ha seleccionado finalmente seis, que optarán a un premio de 10.000 euros para ayuda a la distribución de la cinta.

    Entre las películas que participan en este certamen se encuentra el segundo largometraje del director chileno Matías Bize que obtuvo la Espiga de Oro de la Seminci con su ópera prima 'En la cama' y el tercer trabajo de Eduard Cortés, director que sorprendió con su primera película 'La vida de nadie', nombrado Director del Siglo XXI en la XVI edición de la Semana de Cine de Medina del Campo.

    Las cintas seleccionadas son: 'Imaginario', de Pablo Cantos; 'Lo bueno de llorar', de Matías Bize; 'Nevando voy', de Maitena Muruzabal y Candela Figueira; 'Pájaros muertos', de Guillermo Sempere y Jorge Sempere; 'El payaso y el Führer', de Eduard Cortés y 'Shevernatze, una epopeya marcha atrás', de Pablo Palazón.

    'Imaginario' es el primer largometraje de Pablo Cantos, un realizador granadino que desde 1991 trabaja como director y guionista de distintos proyectos audiovisuales. 'Imaginario' está protagonizado por Rosana Pastor, Jorge de Juan y Julián Villagrán. 'Lo bueno de llorar', que participó fuera de concurso en la pasada edición de la Seminci, es la segunda película del realizador chileno Matías Bize, que obtuvo la Espiga de Oro en Valladolid con su primera obra 'En la cama'. 'Nevando voy', de Maitena Muruzabal y Candela Figueira obtuvo el Premio del Público en la Seminci gracias a una historia de relaciones personales ambientada en temporada de invierno.

    'Pájaros muertos', de los hermanos Guillermo y Jorge Sempere es una comedia negra rodada en Cáceres y Buenos Aires y que está protagonizada por Silvia Marsó, Eduardo Blanco y Alberto Jiménez. El filme narra la historia de dos familias que viven tranquilamente en una urbanización hasta que aparecen en la misma varios pájaros muertos.

    Eduard Cortés, responsable de las películas 'Otros días vendrán' y 'La vida de nadie' presentará en Medina 'El payaso y el Führer', la historia real del paso de Charlie Rivel por el Berlín nazi de 1944. La última película que competirá en la Semana de Cine de Medina es 'Shevernatze, una epopeya marcha atrás', de Pablo Palazón, que narra la historia de Jonás, un joven loco que quiere batir el récord Guinness de conducción marcha atrás para impresionar a su novia. Este trabajo cuenta con la participación de Saturnino García y Melanie Olivares.

    Por otra parte, la organización de la Semana de Cine ha recibido un total de 153 cortometrajes en 35 milímetros (formato cine), entre los que saldrán los seleccionados para concursar en el XVI Certamen Nacional de Cortometrajes que organiza el festival.

    El número de trabajos recibidos supone la práctica totalidad de la producción nacional del pasado año. Además, también han llegado a la oficina de la Semana de Cine 286 cortometrajes en formato digital que optan a participar en el XI Certamen Nacional de Cortometrajes en Formatos Digitales. Estos cortos proceden de países tan diversos como España, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Méjico, Colombia, Argentina, Chile y Perú.