4 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Semana Santa.- León celebrará hoy el tradicional acto del Besapiés del Cristo de la Redención

LEÓN, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de León celebra esta tarde, a las 19.00 horas, el tradicional acto del Besapiés del cristo titular de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención y que acoge, como cada año, la capilla del Convento de las Madres Benedictinas, también llamadas Carbajalas.

El acto dará comienzo con una oración conjunta de vísperas con las hermanas de esta congregación, para, a continuación, proceder al Besapiés de la imagen del Santo Cristo de la Redención, que data del siglo XVII y cuyo autor es desconocido.

Aunque la sede de esta cofradía, fundada en 1990, es la Iglesia de San Martín, sus miembros se desplazan todos los Sábados de Dolores a la capilla del Convento de las Benedictinas, en la conocida plaza del Grano de la capital, para realizar este emotivo acto, previo al Domingo de Ramos.

La imagen del Santo Cristo de la Redención fue cedido a la cofradía en 1993 por parte del Ministerio de Justicia, ya que anteriormente esta imagen pertenecía a una institución penitenciaria.

La Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención es exclusivamente masculina y visten túnica negra sencilla, con bocamangas, capillo bajo y cíngulo de color rojo. Los miembros de la Junta de Seises llevan, en lugar de capillo bajo, capirotes de terciopelo rojo.

El Sábado de Dolores en León concluirá con el Vía Crucis Procesional de la cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza, que partirá a las 21,15 horas de la Iglesia de San Claudio, sede de esta cofradía, y recorrerá las calles Antonio Balbuena, paseo de la Facultad Veterinaria, San Vicente Mártir, Martín Sarmiento, plaza Doce Mártires, Monasterio Covadonga, 24 de Abril, Torriano, Juan Ferreras, San Claudio, Flores de Lemus y concluir de nuevo en Antonio Valbuena.