1 de junio de 2020
17 de marzo de 2008

Seminci.- La película '14 Kilómetros', Espiga de Oro en la 52 edición, en el Festival de Guadalajara (México)

VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La película '14 Kilómetros', de Gerardo Olivares, que se alzó con la Espiga de Oro en la 52 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), se alzó con el Premio a la Mejor Película en el Festival de Guadalajara (México).

Según informaron a Europa Press fuentes de Wanda Visión, '14 Kilómetros' se alzó con un nuevo premio en México tras convertirse, en la pasada 52 edición, en la primera película española en alzarse con la Espiga de Oro en la Seminci.

'14 kilómetros' muestra, a través de la mezcla de realidad y ficción, la otra cara de la inmigración procedente de África, la cara de miles de subsaharianos que atraviesan medio continente para llegar a Libia o Marruecos, países desde los que se juegan la vida para llegar a la deslumbrante Europa, la misma en la que luego todo son dificultades para sobrevivir.

La historia de '14 kilómetros' contrapone, entre otros aspectos, el trato dado a los inmigrantes por las policías marroquí y argelina y la Guardia Civil, cuerpo que, añadió en ocasiones hace la vista gorda con algunos de los subsaharianos que entran a la Península.