Senadores del PP por Ávila piden la comparecencia de la ministra de Fomento para explicar las incidencias ferroviarias

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 17:11

ÁVILA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los senadores del PP por Ávila solicitaron hoy la comparecencia urgente de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y del presidente de Renfe, José Salgueiro, para que expliquen "de una vez por todas qué es lo que está pasando con la línea regional Ávila-Valladolid".

Antolín Sanz, senador y presidente provincial del PP, consideró que es "completamente impresentable" que, mientras los abulenses viajan en los trenes regionales en condiciones "tercermundistas", la ministra de Fomento "haya estado de viaje por Siberia".

"Las últimas noticias conocidas relativas a los retrasos de dos horas, con las excusas más rocambolescas, y que podrían tener su origen en una huelga encubierta, nos parecen sumamente preocupantes", señaló, destacando que "muchos trabajadores abulenses que madrugan para acudir a sus puestos laborales tienen que enfrentarse, en una situación de grave amenaza del paro, a enormes retrasos".

Por ello, los senadores del PP creen que es "urgente y necesario" que el Gobierno dé las explicaciones oportunas.

Las dos comparecencias solicitadas hoy se suman a la batería de preguntas que el PP registró la pasada semana sobre la situación de los servicios ferroviarios en la provincia. En su opinión, "la situación ya es de tal calibre que tiene carácter de burla, no sólo a los usuarios, sino a todos los ciudadanos de esta provincia".

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, por su parte, criticó que los retrasos en la línea Ávila-Valladolid, y que según Renfe obedecen a una huelga encubierta de maquinistas, son "crónica de una muerte anunciada".

"Ya dijimos hace tiempo que era la antesala de que iban a ir desapareciendo líneas y trenes, y desgraciadamente estamos asistiendo al funeral que se anunciaba en su momento", manifestó el regidor.

En este sentido reclamó que se refuercen las líneas y se modernice el material. "No es de recibo que nos pidan dos años de paciencia y no estar haciendo nada ni en la catenaria, ni en la modernización de líneas, ni en la modernización del material", declaró.