Silván presenta hoy la nueva zona de Transporte a la Demanda en Sahagún (León)

Actualizado: martes, 13 enero 2009 8:45

Se trata de un sistema "novedoso y pionero" en Castilla y León basado en las peticiones previas de los ciudadanos

LEÓN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Antonio Silván, presentará hoy la nueva zona de Transporte a la Demanda que se pondrá en funcionamiento en Sahagún (León), un acto que tendrá lugar en el Ayuntamiento de la localidad.

El Transporte a la Demanda es un sistema "novedoso y pionero" implantado en Castilla y León cuyo objetivo es facilitar los servicios públicos de viajeros, fijar población en el entorno rural e incrementar los niveles de bienestar y calidad de vida de las personas que viven en los pueblos de la Comunidad, según informó la Junta en una nota recogida por Europa Press.

Asimismo, esta iniciativa pretende mejorar la movilidad de las personas en una zona eminentemente rural en la que el municipio de Sahagún constituye el centro fundamental para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de acceso a los centros de salud, relaciones laborales, comerciales, administrativos y familiares, entre otros, a través de una red integral de transporte.

De esta manera, los ciudadanos serán informados directamente tanto de los servicios implantados como de la operativa de funcionamiento del sistema, a través de dípticos o cartas personalizadas que se enviarán a sus domicilios y mediante carteles informativos.

Las reservas pueden realizarse en la Central de Reservas, cuyo número de teléfono es el 900 20 40 20, incluso cuando el vehículo ya ha comenzado a realizar la ruta y serán recibidas por el conductor en el ordenador de a bordo instalado en el vehículo.

Con la implantación del Transporte a la Demanda, Sahagún se suma a las diez zonas que ya cuentan con este sistema en la provincia de León: Astorga, Boñar, Cistierna, La Cabrera, La Magdalena, Mansilla de las Mulas, Riaño, Ribera de Órbigo, Santa Colomba de Somoza y Valencia de Don Juan.

Este sistema de gestión del transporte basado en una petición previa del ciudadano ha suscitado el interés por parte de otras comunidades y otros países como Alemania, Hungría y Chile.