Silván recuerda que la Junta no pone trabas a proyectos que supongan progreso y desarrollo para Valladolid

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 13:32

Asegura que ayer habló con De la Riva sobre el 'Valladolid Arena' y que acordaron tratar el tema en profundidad para intentar resolverlo

VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Antonio Silván, recordó hoy que la Junta de Castilla y León no pone ningún impedimento ni ningún tipo de trabas a aquellos proyectos que supongan progreso y desarrollo para la ciudad de Valladolid.

De este modo respondió Antonio Silván ante el enfado manifestado ayer por el regidor vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, con la Junta de Castilla y León por el parón que sufre el 'Valladolid Arena', un proyecto de pabellón deportivo con espacio comercial y de ocio.

"Por supuesto, la Junta de Castilla y León no pone ningún impedimento, ninguna traba a todo proyecto que suponga progreso y desarrollo para Valladolid y para cualquier pueblo o ciudad de nuestra Comunidad Autónoma", aseveró Silván, que aprovechó la ocasión para recordar que precisamente ha sido el Ayuntamiento el que ha retirado del orden del día de la Ponencia Técnica de Urbanismo el punto referente al 'Valladolid Arena'.

"Ante eso --continuó el consejero de Fomento-- la Junta de Castilla y León y el Consejo de Urbanismo y Ordenación del Territorio nada tienen que decir".

Asimismo, Antonio Silván aseguró que ayer tuvo la oportunidad de hablar con el alcalde vallisoletano sobre el asunto del 'Valladolid Arena' y explicó que han quedado en hablar de esta cuestión en profundidad con la implicación de los servicios municipales y de los servicios de Castilla y León en materia de urbanismo "para intentar resolver todas esas situaciones".

"Insisto, la Junta de Castilla y León no pone ningún tipo de traba ni impedimento alguno a los proyectos que supongan desarrollo para la ciudad de Valladolid, y ahí vamos a estar todos", reiteró el consejero de Fomento, para quien ningún vallisoletano ni ningún aficionado del Real Valladolid, al que felicitó por su permanencia en Primera División, deben tener ninguna duda del compromiso del Gobierno regional.