19 de julio de 2019
25 de julio de 2018

Simulacro de ataque terrorista en un centro comercial de Ávila

Simulacro de ataque terrorista en un centro comercial de Ávila
POL.NACIONAL ÁVILA.

ÁVILA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Castilla y León han realizado un simulacro de ataque terrorista indiscriminado y toma de rehenes en el hipermercado Carrefour de Ávila, en el primer operativo de este tipo en la Comunidad.

En el simulacro han participado más de 60 agentes de las unidades especiales de la Policía Nacional, como GEO, TEDAX-NRBQ, Policía Científica, Guías Caninos y personal de la Brigada de Información y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ávila con la colaboración de la Policía Local de la ciudad, ha informado la Comisaría.

En el supuesto que conformó el ejercicio, varios terroristas fuertemente armados abrían fuego contra un grupo de personas de forma indiscriminada, lo que dio lugar en primera instancia, a la intervención de policías de la Comisaría de Ávila, que tras repeler la agresión establecieron un cerco en el Centro Comercial para contener la amenaza a la espera de otras unidades especializadas.

Ante la situación de toma de rehenes acudieron al lugar efectivos del GEO desplazados desde su base de Guadalajara y que llevaron a cabo un despliegue táctico con el fin de neutralizar a los elementos terroristas.

Durante el simulacro se detectó un cinturón de explosivos, ante lo cual finalmente intervinieron la Unidad de Guías Caninos para verificar el objetivo y los TEDAX-NRBQ para su desactivación, ambas unidades desplazadas desde Valladolid.

El simulacro forma parte de los ejercicios prácticos que la Policía Nacional desarrolla a lo largo del territorio nacional con la finalidad de actualizarse y perfeccionar su respuesta ante éste y otros tipos de incidentes críticos.

Es el primero que se desarrolla en Castilla y León que de manera progresiva se irá haciendo en todas las capitales de provincia de la región.

Para leer más