Sorprendidos en un vehículo con gasóleo sustraído de un camión en la provincia de Burgos

Garrafas y mangueras intervenidas
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 23:41

BURGOS, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han imputado a dos varones una falta de hurto de gasóleo que presuntamente sustrajeron de un camión en la provincia de Burgos, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En concreto, se ha imputado a H.V.I, de 40 años, y a J.F.R.E, de 34, después de que una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Aranda de Duero les sorprendiera a bordo de un vehículo que circulaba de noche a una velocidad "inadecuada" para el lugar en el que se encontraba, una localidad de La Ribera del Duero, por lo que fue interceptado.

Tras un registro superficial fueron localizados en el maletero una garrafa con un capacidad para 20 litros y otra más pequeña de aproximadamente 10 litros, junto con varios tramos de manguera de distinta longitud.

Ambas garrafas contenían gasóleo, cuya procedencia y titularidad no pudieron demostrar, por lo que se procedió a la intervención de los recipientes y su contenido y los utensilios encontrados -comúnmente utilizados en la extracción ilícita de carburantes-.

Una batida por los alrededores permitió localizar restos de carburante junto a un camión estacionado en la zona. A la altura del depósito de combustible, que se encontraba abierto pero sin evidencias de forzamiento se halló un reguero de lo que parecía ser gasóleo.

Horas más tarde, el propietario de este vehículo presentaba denuncia en la Guardia Civil, al haber sufrido la sustracción de 100 litros de gasóleo del depósito de su camión.

Los identificados horas antes han sido imputados como presuntos autores de una falta de hurto de gasóleo. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero.

Leer más acerca de: