S.Tres procesiones, una de ellas sólo con hombres, recorren hoy las calles de León en 'silencio y oración'

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 8:36

LEÓN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres procesiones, una de ellas sólo con participación de los hombres, centrarán hoy Miércoles Santo los principales actos de la Semana Santa leonesa, que vivirá un día de 'silencio y oración'.

A las 20 horas partirá de la iglesia de Santa Marina la Real la procesión de Jesús Camino del Calvario alumbrado por los papones de la Cofradía La Agonía de Nuestro Señor, que viste túnica morada con puntillas doradas en la bocamanga y calcetines y zapatos negros.

El desfile recorrerá las calles Serrano, plaza Torres de Omaña, Cervantes, Dámaso Merino, Sierra Pambley, plaza de la Regla, Ancha, Ruiz Salazar, cuesta de San Isidoro, plaza de San Isidoro, Descalzos, Corral de San Guisán y Serranos, para volver al punto de partida.

A la misma hora partirá del Convento de las Madres Benedictinas la procesión de la Virgen de la Amargura acompañada en su peregrinar de penitencia por la Cofradía de Minerva y Vera Cruz. La Virgen de la Amargura representa a la madre arrodillada, con el gesto compungido y las manos enlazadas.

Los hermanos de esta cofradía visten túnica de tablón de sarga negra, con cintas de raso del mismo color, bocamangas de terciopelo morado y camisa, corbata, pantalón, guantes y zapatos negros. Se completa el hábito con capa de sarga blanca.

El tercer desfile procesional está protagonizado solamente por los hombres de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración que escoltarán al Cristo de Medinaceli en el más absoluto y profundo silencio, tan sólo roto por el roce de las túnicas moradas de los papones y de las cruces arrastradas por los penitentes.

La jornada se completa con dos Vía Crucis. El primero de ellos organizado por la Cofradía del Santo Cristo del Perdón y que contará con la actuación del grupo de música tradicional Andadura, y el segundo organizado por la Hermandad de las Siete Palabras.