19 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Aumento de denuncias por violencia de género en Soria

SORIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha pedido a la población su colaboración para frenar la violencia contra la mujer, ante el aumento detectado en las últimas semanas y, sobre todo, en los últimos días.

Así lo ha manifestado Latorre después de la reunión de coordinación semanal con los responsables provinciales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en la que se ha puesto de manifiesto un importante incremento del número de denuncias por violencia de género en las últimas semanas, según informa la Subdelegación.

En las primeras semanas de confinamiento, como consecuencia del estado de alarma por la COVID-19, se produjo un descenso "importante" del número de denuncias. Sin embargo, cuando se aplicaron las medidas de alivio y se empezó a salir a la calle de forma generalizada, afloraron de nuevo los casos. Tras el decaimiento del estado de alarma, este número creció "todavía más" y "se ha disparado" en los últimos días.

Latorre ha pedido a la ciudadanía que, si detecta algún tipo de maltrato contra la mujer, avise al 091, para alertar a la Policía Nacional si es en la capital, o al 062 de la Guardia Civil si es en la provincia.

Asimismo, ha recordado que el teléfono 016 de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad es un servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género. Las llamadas a este teléfono no quedan almacenadas en el registro de llamadas del móvil ni en los desgloses de la factura telefónica.

Para leer más