El subdelegado del Gobierno en Zamora dice que el carné por puntos busca acabar con la "inaceptable" cifra de muertes

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 20:31

ZAMORA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Carlos Hernández, participó hoy en Zamora en la campaña informativa que sobre el carné por puntos ha iniciado la Guardia Civil de Tráfico. Equipado con un chaleco reflectante obligatorio para permanecer en la calzada, el subdelegado visitó el punto informativo colocado por los agentes en la N-630 Ruta de la Plata a la altura del cruce con la localidad de Pontejos.

Hernández aseguró que el nuevo sistema de penalización a los conductores pretende acabar con la "inaceptable" cifra de muertes que todos los años acaba con la vida de miles de españoles.

El subdelegado incidió en la necesidad de frenar las muertes en la carretera y afirmó que el nuevo carné por puntos puede ser una buena herramienta para reducir la siniestralidad.

En Zamora, dijo, hay alrededor de 120.000 personas con licencia para conducir que deben tener en cuenta la obligación de cumplir las normas de tráfico.

La coincidencia de la entrada en vigor del carné por puntos y el inicio de la operación salida del presente verano obligó hoy a la Guardia Civil a hacer un esfuerzo complementario. Según Hernández, a lo largo de toda la jornada estarán en las carreteras de la provincia "todos los agentes disponibles" a los que se han sumado algunos de refuerzo de otras áreas con el objetivo de poder atender a los conductores y garantizar la seguridad del tráfico.