24 de abril de 2019
11 de abril de 2008

Sucesos.- Afectada por intoxicación de humo una anciana tras el incendio de un restaurante en Benavente (Zamora)

BENAVENTE (ZAMORA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una anciana resultó afectada por intoxicación de humo en la localidad zamorana de Benavente tras el incendio registrado en el restaurante situado en su bloque de pisos, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Los hechos se produjeron en torno a las 23.24 horas de ayer, momento en el cual una llamada al 112 informó de un pequeño incendio desatado en la cocina de un restaurante situado en la calle La Mota, del municipio, sin que el alertante tuviera constancia de que hubiera personas heridas o intoxicadas por el humo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Benavente aunque, minutos más tarde, una nueva llamada desde la misma localización solicitó asistencia médica para una mujer de 87 años, inquilina de una vivienda del edificio en que se encuentra el restaurante afectado, quien parecía presentar algún tipo de insuficiencia respiratoria.

Se avisó de la situación de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico. Su personal sanitario, en el domicilio, atendió a la paciente, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.B.C, que no precisó finalmente de traslado a centro hospitalario alguno.