Sucesos.- Cinco detenidos de entre 29 y 19 años en una operación contra la droga en Valladolid

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 15:16

VALLADOLID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cinco jóvenes de entre 29 y 19 años fueron detenidos en la capital vallisoletana en una operación contra sustancias estupefacientes desarrollada dentro del Plan de Prevención y Represión del Tráfico de Droga en lugares de ocio de la capital, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

La operación comenzó en la tarde del viernes, día 6 de junio, cuando se detectó en el Barrio de Parquesol a una persona de origen sudamericano a la que se la relaciona con el tráfico de cocaína y que está vinculada a un grupo de ciudadanos de esa nacionalidad dedicados a esta actividad.

Los agentes vieron cómo esta persona se entrevistaba cerca de Parquesol Plaza con un joven español al que hizo entrega supuestamente de una determinada cantidad de droga. Después de un discreto seguimiento hasta que se separaron, se interceptó e identificó al ciudadano español, Iván. M.I., de 21 años, al que se intervino oculta entre sus ropas 20 gramos de cocaína.

Acto seguido se procedió a la detención del otro interviniente en esta operación, Mario Andrés V.C., un súbdito colombiano de 27 años, con el dinero que obtuvo fruto de la transacción.

Ya de madrugada, se procedió en el Barrio de Covaresa a la detención de los tres restantes relacionados con Mario Andrés V.C., también de origen sudamericano, quienes, en el momento de la detención, estaban en posesión de 136 gramos de cocaína. Se trata de Andrés, S.T., de 26 años; Julián Fernando P.G., de 19, y Paula Andre C.G., de 29.

Con el correspondiente mandamiento judicial, la Policía Nacional registró el piso en el que habitan todos ellos, excepto Iván M.I., ubicado en la calle Miguel de Unamuno. Allí se incautaron de 800 gramos de cocaína.

En total, y según precisaron las mismas fuentes, los efectos intervenidos en esta operación son: 915 gramos de cocaína, 11 gramos de marihuana, 7 gramos de hachís, 1 gramo de 'Cristal', once móviles, tres vehículos marca BMW y Citroën y una motocicleta y 3.265 euros en efectivo.

Los agentes también se hicieron con diversa documentación con anotaciones de contabilidad de las operaciones de tráfico realizadas y se incautaron de una balanza electrónica de precisión, dos ordenadores, dos cámaras, una de video y otra de fotos, y recortes circulares.

Según precisaron las mismas fuentes policiales, todos los detenidos carecen de antecedentes policiales, excepto Mario Andrés V.C., que los tiene por malos tratos. En la actualidad, lo detenidos están en dependencias policiales y en las próximas horas pasarán a disposición judicial.