Sucesos.- Declarado un incendio en una escuela de danza de León capital que está siendo reformada

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 21:59

LEÓN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un incendio cuyo foco parece ser un halógeno o lámpara que se encontraba cerca de un material inflamable se produjo esta tarde en un bajo ubicado en León capital y en el que se están acometiendo obras de reforma en una escuela de danza, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 y del Ayuntamiento de León.

El suceso se produjo poco antes de las 19.11 horas, momento en que numerosas llamadas atendidas en dicho servicio avisaron de un fuego en un bajo del número 18 de la calle Alcalde Miguel Castaño, en la capital leonesa, en el que al parecer se están acometiendo obras de reforma de una escuela de danza.

La Sala de Operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de León, al Cuerpo Nacional de Policía --que ya tenía constancia-- y se informó a Emergencias Sanitarias, que envió una UVI móvil por si hubiera que atender a alguna persona.

Según informaron los servicios de Policía Local y Bomberos de León, que, junto con varias ambulancias del Sacyl se desplazaron al lugar de los hechos, la explosión y el posterior incendio, con un humo muy intenso, provocó la alarma de los vecinos.

Al parecer, un foco de iluminación que se encontraba a altas temperaturas y estaba cercano a un producto compuesto por material inflamable cogió de forma muy rápida una temperatura muy elevada con la consecuente explosión e incendio, según informó en el lugar de los hechos el edil de Policía y Tráfico, José Antonio Díez, quien señaló que el incendio fue "muy aparatoso" por el "intenso humo". .

Los servicios de emergencia procedieron al desalojo de las viviendas circundantes, así como al corte de tráfico en Alcalde Miguel Castaño y Máximo Cayo Valdaliso para una mejor disposición de los efectivos allí desplazados y la protección a los ciudadanos.

Las personas que se encontraban dentro del local y de la primera planta del edificio tuvieron tiempo para salir antes de la mencionada explosión, aunque tres de ellas de avanzada edad fueron atendidas en el mismo lugar por inhalación de humo, sin tener que ser hospitalizadas.

Según precisó José Antonio Díez, el local de la planta baja ha quedado "prácticamente destrozado" y en la planta primera los daños han sido los provocados por el humo, aunque indicó que no parecen ser de "gran cuantía ni importancia", aún a la espera de la valoración de los bomberos.

En el momento actual, las dos dotaciones de bomberos desplazadas continúan en la zona aunque "no hay indicios" de que haya nadie dentro ni de que "haya que lamentar ningún tema personal", concluyó.