Sucesos.- Detenidas cinco personas en Segovia por un presunto delito de tráfico de drogas

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 19:25

SEGOVIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado detuvieron en Segovia a cinco personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas. Se da la circunstancia de que todas ellas fueron arrestados en controles de tráfico mientras se desplazaban por las carreteras de la provincia.

Según informó hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno, las primeras detenciones se produjeron el pasado jueves, 31 de enero, sobre las 00.30 horas, cuando agentes de la Guardia Civil realizaban un control en la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), en El Espinar.

Los agentes identificaron un Toyota Yaris de una empresa de alquiler de coches y a sus ocupantes, dos hombres, J.S.A. de 27 años, vecino de Medina del Campo (Valladolid), y J.J.F.S., de 34, súbdito colombiano y vecino de Valladolid.

Al infundir sospechas a los agentes, estos realizaron un minucioso registro del vehículo ayudados por el perro rastreador de drogas y encontraron 210 gramos de cocaína en roca. La droga se hallaba oculta en la palanca de cambios del coche. Los ocupantes del turismo fueron detenidos por un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y fueron puestos a disposición del Juzgado nº 2 de Segovia por estos hechos. La droga incautada habría alcanzado un valor aproximado en el mercado de 14.700 euros.

Por otra parte, el pasado viernes la Policía Nacional detuvo a dos personas, E.P.G. de 43 años y D.M.F. de 37 años, como resultado de un dispositivo policial que logró interceptar el vehículo en el que ambos viajaban, en el que fue intervenida una bolsa que contenía 20,928 gramos de cocaína, cuyo valor una vez vendida en le mercado clandestino podría ascender a unas 1.365 euros.

Finalmente, la tercera actuación se produjo en la madrugada de hoy, martes, cuando agentes de la Guardia Civil de Sepúlveda detuvieron a una persona de 29 años, natural de Ghana, por un supuesto delito contra la salud pública, al ser sorprendido transportando 1.800 gramos de marihuana en el turismo en que viajaba.

Los agentes se encontraban realizando un control en la autovía A-1 (Madrid-Irún) a su paso por Castillejo de Mesleón cuando pararon a un turismo Renault Modus ocupado por P.M., de 29 años, natural de Ghana, y vecino de Durango (Vizcaya). Durante la identificación, esta persona infundió sospechas a los agentes, que realizaron un registro en profundidad del vehículo, en el que encontraron 1.800 gramos de marihuana oculta en un bote de cristal.

El conductor fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda. La cantidad aprehendida hubiera alcanzado en el mercado un valor de 5.300 euros.