19 de agosto de 2019
23 de febrero de 2008

Sucesos.- Detenido en Almazán (Soria) cuando escalaba por el canalón de una vivienda a la que pretendía acceder

SORIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una patrulla de Servicio Preventivo de Seguridad Ciudadana perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Almazán (Soria) procedió a la detención de un joven de 27 años que fue sorprendido cuando escalaba por el canalón de una vivienda a la que pretendía acceder.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el suceso se produjo a las 21.30 horas de ayer cuando el detenido, cuyas iniciales son L.W.Z., de 27 años y natural de Polonia, fue sorprendido por unos vecinos de Almazán cuando escalaba por el canalón de una vivienda ubicada en la Avenida Gran Vía a la que pretendía acceder.

Así, la patrulla procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa y las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Almazán serán puestas a disposición de la autoridad judicial de Almazán junto con el detenido.

También en la jornada de ayer, efectivos de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Almazán procedieron a la detención de un vecino de Medinaceli (Soria) como presunto autor de un delito contra la ordenación del territorio.

Según se desprende de las diligencias instruidas, el detenido realizó una construcción de 60 metros cuadrados en una finca de su propiedad, sita en la localidad de Salinas de Medinaceli (Soria), en concreto en la carretera de Maranchón s/n, sin la oportuna licencia municipal.

El detenido había urbanizado en un terreno no urbanizable y con consideración de LIC (lugar de interés) y ZEPA (zona especial de protección de aves) y fue puesto en libertad tras prestar declaración en presencia de su abogado.