10 de abril de 2020
22 de julio de 2008

Sucesos.-Detenido un hombre de 48 años por agredir con un cuchillo a su mujer y amenazar con "partirla en cachos"

ZAMORA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Zamora detuvieron ayer a un hombre de 48 años, M.F.C, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Según informaron hoy fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Zamora en un comunicado recogido por Europa Press, los hechos tuvieron lugar a las 1.00 horas de ayer, cuando en la Comisaría se recibió la llamada de una mujer que denunciaba haber sido objeto de amenazas y lesiones por parte de su pareja, con la que llevaba conviviendo dos años y medio.

Cuando los agentes llegaron al domicilio, la mujer les explicó que "había sido amenazada con un cuchillo de cocina y que se había tenido que refugiar en el cuarto de baño, logrando después de un largo diálogo que cesará en sus amenazas".

Según el testimonio de la víctima, el hombre abandonó el hogar familiar para regresar a las cuatro horas y de nuevo con el cuchillo de cocina amenazar a la mujer con "partirla en cachos". El agresor la hirió en la pierna y en las manos con el cuchillo, lo que provocó a la mujer lesiones de las que tuvo que ser atendida en un centro de salud donde fue derivada a un hospital.

Realizadas las oportunas comprobaciones por parte de la Policía Nacional, agentes de la Comisaría de Zamora localizaron en las proximidades de una discoteca al agresor, al que ya le constaban antecedentes por malos tratos y tenía en vigor varias órdenes de alejamiento.

El detenido ha pasado ya a disposición judicial.