16 de septiembre de 2019
4 de mayo de 2008

Sucesos.-Detenido en Salamanca el Pirri, acusado de intento de homicidio y detención ilegal en la discoteca La Rosaleda

VALLADOLID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Salamanca y del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron esta madrugada en la capital salmantina a R.R.D, alias 'Pirri', el joven de 22 años que se encontraba en búsqueda y captura por los sucesos ocurridos el pasado fin de semana frente a la discoteca La Rosaleda, en Valladolid, cuando, tras una discusión con personal de seguridad de la sala, efectúo un disparo de escopeta contra C.A.G. al que previamente había obligado a trasladarle hasta su domicilio donde recogió la escopeta.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, la detención de Pirri se produjo a las 3.30 horas de hoy tras una reyerta en una sala de fiestas de la calle Marqués de Almansa de la capital charra.

Las dotaciones de Policía Local y Nacional que acudieron comprobaron cómo a su llegada una persona salía corriendo del tumulto por lo que le persiguieron y detuvieron cuando se había refugiado en el bar Abalon.

Pese a que en un primer momento facilitó una identidad falsa el detenido fue reconocido como Roberto Rivera Díez, alias Pirri, que se encontraba en búsqueda y captura por los sucesos ocurridos el pasado fin de semana en Valladolid y por los que se le acusa de intento de homicidio y detención ilegal.

Tras su detención Pirri fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca. Miembros de la Brigada de Homicidios de Valladolid se han trasladado a la capital charra para tomar declaración al detenido, quien pasará a disposición judicial del correspondiente juez de guardia.