Sucesos.- Detenido en Zamora un joven de 19 años por numerosos atracos a repartidores de pizza

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 20:30

ZAMORA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Zamora a un joven de 19 años, C.S.S, como presunto autor de los atracos que en los últimos meses han sufrido repartidores de pizza de una conocida franquicia asentada en la ciudad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, a lo largo de los últimos meses se habían presentado numerosas denuncias por parte de empleados de Telepizza después de ser atracados al acudir a entregar un pedido.

El modo de actuar del detenido era reclamar una pizza en un domicilio determinado y, cuando los empleados llegaban a la zona, les abordaba amenazándoles con una navaja que les colocaba en el cuello para llevarse el dinero en metálico que tenía el repartidor, así como otros objetos como teléfonos móviles o relojes.

El detenido tenía un total de diez detenciones anteriores por delitos contra las personas y contra el patrimonio. Además, se le imputan seis delitos de robos con intimidación, por lo que el juez decretó ayer su ingreso en la prisión de Topas (Salamanca).

Se da la circunstancia de que, al serle comunicada la obligación de ingresar en la cárcel, el detenido golpeó una puerta del Juzgado de Zamora y rompió el cristal, de forma que varios vidrios fracturados fueron a parar al cuello de su hermanastra, que le acompañaba en las dependencias judiciales y sufrió heridas superficiales.

El hombre tuvo que ser reducido por uno de los jueces y por efectivos de seguridad del propio juzgado.