Sucesos.- Detenidos cuatro súbditos rumanos por varios hurtos en la provincia de León

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 18:29

LEON, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuatro súbditos rumanos, dos hombres y dos mujeres, de 21, 33 y 34 años fueron detenidos como presuntos responsables de varios hurtos cometidos en diversos puntos de la provincia de León, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se remontan al pasado martes, 13 de febrero, cuando se tuvo conocimiento de que cuatro personas que se desplazaban en un turismo verde podían ser las autoras de un delito de hurto cometido en un domicilio de la localidad leonesa de Quintanilla del Monte en el que entró una mujer aprovechando que estaba abierta la puerta.

Posteriormente y con el pretexto de una campaña de recogida de firmas y donativos para traer chicos inválidos del extranjero para cuidarlos, convenció al dueño del domicilio para que la entregara 200 euros. El propietario de la vivienda fue a una dependencia interior y dejó sola a la mujer, que aprovechó la ocasión para abandonar el domicilio del que se llevó un reloj, una pulsera y un anillo, todo de oro.

En la mañana del miércoles, se detectó la presencia de un vehículo de idénticas características al descrito por la víctima del robo merodeando por la zona de la Maragatería. Ante esta circunstancia, agentes de la Guardia Civil en Astorga montaron un dispositivo que dio como resultado la detección de este automóvil en el que viajaban dos hombres y dos mujeres cuya descripción se correspondía con la aportada por la víctima del hurto en Quintanilla del Monte, por lo que fueron detenidos por un presunto delito de hurto.

Una vez entregados a la Autoridad Judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos, fueron detenidas de nuevo las dos mujeres ya que según las comprobaciones de la Guardia Civil a través de un reconocimiento fotográfico estaban implicadas supuestamente en un delito de robo con violencia.

Este hecho había sucedido el pasado 6 de febrero en la localidad de Valdesamario, donde, tras llamar dos mujeres a la puerta del domicilio de una persona de avanzada edad y solicitarle una limosna, el hombre accedió a darles 10 euros, momento en el que ellas le empujaron de forma violenta y le arrebataron la cartera que contenía 740 euros.

Las identidades de los detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de Sevilla, responden a las iniciales B.L., de 34 años; V.F.P., de 33; B.S.M., de 21, e I.R., de 21.

Las mismas fuentes informaron de que en estos momentos continúan las gestiones tendentes a la localización de los efectos sustraídos así como a la posible implicación de estas personas en otros delitos contra el patrimonio cometidos en la provincia.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 3 de los de León.