19 de noviembre de 2019
14 de enero de 2009

Sucesos.- Detenidos dos hombres en Zamora como presuntos autores de un delito de malos tratos

ZAMORA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres fueron detenidos en la provincia de Zamora como supuestos autores de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, según informaron hoy fuentes de la Comisaría de Zamora.

A uno de los detenidos se le imputa también un delito de abusos sexuales a la hija de la víctima, menor de edad.

La mujer denunció haber sufrido malos tratos y amenazas por parte de un hombre de 41 años con el que mantenía una relación sentimental desde hacía mes y medio.

La denuncia se produjo el día de año nuevo, después de la última agresión, que se originó tras una discusión en la que la mujer le recriminó haberse gastado todo el dinero.

Al formalizar la denuncia la mujer fue acompañada por su hija de 16 años e hizo constar que el hombre había "solicitado favores y tocamientos sexuales" a la menor, obligándola en una ocasión a que se desnudara para hacerle fotos.

La víctima tiene otras dos órdenes de protección anteriores a ésta y referidas a personas distintas y cuenta con más de 30 detenciones por todo tipo de delitos y una orden de alejamiento de su madre.

Además, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre de 39 años por las amenazas realizadas contra su pareja y la hija de ambos, menor de edad.

La detención se produjo después de que la mujer pidiera ayuda desde el cuarto de baño de su domicilio, donde se había refugiado para evitar ser agredida.

El hombre amenazó con matarla si no abría la puerta y también realizó la misma amenaza a la hija de 13 años. Al oír que la niña podía ser herida, la mujer salió del cuarto de baño a pesar de las recomendaciones del servicio de atención del 016 para que esperara a la llegada de las fuerzas de seguridad.

La mujer hizo constar en la denuncia que sufría malos tratos y agresiones por parte de su marido desde hace 17 años, cuando se inició la relación, y en todo este tipo se había curado las heridas en casa.