Sucesos.- Detenidos dos jóvenes como presuntos autores de cinco robos en la provincia de Segovia

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 20:07

SEGOVIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a dos jóvenes, ambos vecinos de Turégano, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Los jóvenes fueron detenidos sobre las dos de la tarde del miércoles, instantes después de haberse cometido un robo en un taller de automóviles de Cantalejo. Habían entrado en el taller forzando una puerta y habían robado diversos efectos, como un ordenador portátil utilizado para diagnosticar averías, 100 euros en metálico que había en la caja, un GPS, una radio CD y una cámara de fotos digital, entre otros artículos.

Tras el robo, L.A.L.M., de 18 años y nacionalidad hondureña, y O.J.P.A., de 19, colombiano, huyeron en un turismo y, al observar la presencia de los agentes, abandonaron el coche en una calle de Cantalejo e intentaron huir. La Guardia Civil detuvo a los jóvenes y recuperó la totalidad de los efectos robados, que estaban en el interior del coche.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, por un supuesto delito de robo con fuerza. La Guardia Civil también considera a estos dos jóvenes responsables de otros cuatro robos cometidos durante el mes de septiembre en Cantalejo y Cabezuela, en el que los autores emplearon el mismo modus operando.

Se trata de un robo con fuerza ocurrido en el bar de la piscina de Cabezuela, el 1 de septiembre, donde se produjeron daños en una ventana de acceso al local y la máquina recreativa, y se sustrajeron unos 500 euros de la recaudación, además del robo con fuerza en el Supermercado 'Día' de Cabezuela, el 16 de septiembre, donde se produjeron daños en la puerta de acceso y la sustracción de 60 euros de la caja.

También se les considera autores de dos robos con fuerza en el bar 'El Columpio' de Cantalejo, el 8 y 24 de septiembre, en los que se produjeron diversos daños en el interior del bar y la sustracción de la recaudación de la máquina tragaperras.