26 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Sucesos.-Dos detenidos en Revellinos (Zamora) por su implicación en una red de tráfico de inmigrantes

ZAMORA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos vecinos de la localidad zamorana de Revellinos han sido detenidos por su implicación en una red de tráfico de inmigrantes a los que cobraban 8.000 euros a cambio de trabajo en España.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, además, fueron imputadas otras tres personas de la provincia de Zamora y dos ciudadanos marroquíes.

Las detenciones se produjeron el pasado 29 de julio y la operación se mantiene todavía abierta para tratar de determinar el número de inmigrantes afectados.

Los dos detenidos se encuentran acusados de contratar ilegalmente a trabajadores de nacionalidad marroquí para trabajar como peones en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Las investigaciones que se han llevado a cabo, según las mismas fuentes, han permitido desarticular en parte una organización en la que están implicados ciudadanos españoles y marroquíes. Eran estos últimos los encargados de captar a hombres en su país de origen a los que cobraban 8.000 euros a cambio de poder trabajar en España.

En la provincia de Zamora, la inspección de Trabajo y Seguridad Social ha visitado durante los últimos meses cinco centros de trabajo agrícola en las localidades de Vidayanes, Revellinos y Castrogonzalo.

A los imputados se les acusa también de un delito contra los derechos de los trabajadores por las condiciones laborales de los empleados.