17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Sucesos.- Extinguido el incendio en la vertiente norte de la Sierra de Gredos (Ávila), que fue intencionado

    ÁVILA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El incendio que se produjo ayer entre San Martín de la Vega del Alberche y La Herguijuela, en la vertiente norte de la Sierra de Gredos (Ávila) también fue intencionado, al igual que el de Arenas de San Pedro, y quedó extinguido hoy al mediodía.

    Según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, el fuego se dio por controlado a las ocho de la mañana y por extinguido a las dos de la tarde.

    No se conoce aún la superficie quemada, pero desde ayer a mediodía las llamas han arrasado piornos y pasto entre los términos municipales de San Martín de la Vega del Alberche, Navaescurial y La Herguijuela.

    En la zona trabajaron esta mañana una cuadrilla y un agente, mientras que ayer participaron en las tareas de extinción dos helicópteros, dos hidroaviones, cuatro camiones, cinco cuadrillas, un técnico y tres agentes.

    La Brigada de Investigación de Incendios analiza ahora las causas de este incendio, que se cree que fue provocado, al igual que el de Arenas de San Pedro, donde se detectaron hasta once focos distintos y que calcinó 66 hectáreas de matorral y arbolado bajo.