Sucesos.- La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino de marihuana en una vivienda de San Rafael (Segovia)

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 13:37

SEGOVIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a T.L.A., un hombre de 24 años de edad y vecino de San Rafael, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al tener instalado en el interior de una habitación de su vivienda, un laboratorio de cultivo de marihuana, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

En los últimos meses, la Guardia Civil había iniciado una serie de investigaciones en la zona de San Rafael y El Espinar, para localizar un punto de venta de marihuana, que surtía a consumidores de estas localidades.

De esta manera, según las mismas fuentes, el pasado mes de octubre se detectó que un joven de San Rafael, sin antecedentes por este tipo de delitos, podría estar dedicándose al cultivo intensivo de esta droga en su propio domicilio, que era posteriormente distribuida entre jóvenes de la localidad de San Rafael y El Espinar.

Una vez culminadas las investigaciones, los agentes efectuaron un registro en la vivienda del joven, con autorización del Juzgado de Instrucción número 2 de Segovia. En este registro, en el que también participó el perro detector de drogas, la Guardia Civil descubrió un auténtico laboratorio de cultivo y elaboración de marihuana. Estaba compuesto por tres lámparas de 600 watios, un humidificador, extractores de humo con filtros, temporizadores, reguladores de temperatura y pulverizadores, todo necesario para crear un microclima que favoreciera el crecimiento de las plantas.

Asimismo, los agentes intervinieron 21 plantas de marihuana, con un peso de 10,5 kilos, además de varios sacos de fertilizantes, abono, una balanza de precisión, semillas y otros efectos relacionados con el cultivo de la marihuana.

El detenido y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Segovia que entiende del caso.