Sucesos.- La Guardia Civil detiene a dos furtivos en la Sierra de la Culebra en Zamora

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 17:53

ZAMORA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Zamora detuvieron a dos cazadores furtivos en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra mientras éstos cazaban de forma ilegal utilizando un potente todoterreno y varios focos para atraer a piezas de caza mayor.

Esta operación tuvo lugar gracias al dispositivo especial montado por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), que había tenido recientemente noticias de la presencia de furtivos en la zona, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Las investigaciones de los agentes permitieron detectar la presencia de furtivos en el término municipal de Tábara, localidad en la que aparecieron restos de ciervos y jabalíes descabezados.

La detención tuvo lugar el pasado día 18 de este mes. A los cazadores se les intervino un rifle con mira telescópica, munición para el arma, potentes focos y un reclamo mecánico para facilitar la caza de jabalíes.

Tanto las diligencias instruidas como la documentación, los efectos de caza y el arma intervenida fueron trasladados a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.