Sucesos.- La Guardia Civil de Segovia detiene a cuatro jóvenes rumanos que transportaban ropa robada

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 18:52

SEGOVIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia de los destacamentos de Villacastín y San Rafael detuvieron en la tarde de ayer a la detención de cuatro jóvenes rumanos, acusados de un delito de hurto, al ser sorprendidos transportando en el vehículo en el que viajaban, ropa sustraída.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.40 horas de ayer, según informó una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en Segovia, a la altura del kilómetros 82 de la AP-61 (Segovia-San Rafael), en el término municipal de Villacastín, cuando los detenidos, G.C.E., de 26 años de edad; A.D. de 22 años; M.L.I., de 20 años, y C.F., de 21 años, todos ciudadanos rumanos y vecinos de Torrejón de Ardoz (Madrid), viajaban en un turismo Renault 21, matrícula de Madrid, y interceptados por los agentes en un control de alcoholemia.

Al identificar al conductor del vehículo, se comprobó que no contaba con permiso de conducir, además de tener en vigor una orden de detención por un Juzgado de Coslada (Madrid) y 14 antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Así, los agentes registraron el vehículo que conducían los jóvenes, en el que encontraron 25 chándal marca NIKE y 15 pantalones vaqueros marca Pepe Jeans, de los que no pudieron demostrar su legal procedencia, todos con las etiquetas y los dispositivos de alarma puestos, además de varias bolsas forradas en su interior con papel de aluminio, para evitar que las alarmas de las tiendas salten al sustraer la ropa, Los artículos tenían un valor de 2500 euros.

Los detenidos fueron trasladados hasta el puesto de la Guardia Civil de El Espinar (Segovia), donde se identificaron a los jóvenes, ya que alguno no portaba documentación, instruyéndose las correspondiente diligencias policiales.

Tanto los detenidos, como los efectos recuperados, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva (Segovia) que entiende del caso.