Sucesos.- Un perro es abatido por una patrulla de la Guardia Civil al acosar a los trabajadores de un polígono de Soria

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 22:16

COVALEDA (SORIA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un perro tuvo que ser abatido por una patrulla de la Guardia Civil al acosar a los trabajadores del polígono industrial "Cabañares" de Covaleda (Soria), según informaron a Europa Press fuentes del Instituto armado.

Los hechos se registraron a mediodía de hoy cuando los empleados del polígono "Cabañares" de Covaleda solicitaron la presencia de la Guardia Civil en el lugar al estar atemorizados por la presencia de dos perros que les impedían salir de la nave en la que trabajaban.

Personada en el lugar de los hechos una patrulla del puesto de Covaleda, sobre las 13.45 horas los guardias civiles se dirigieron a los animales, que les hicieron frente y, aunque en principio los canes se quedaron inmóviles ante los agentes que ya empuñaban sus pistolas en prevención de un posible ataque, uno de los perros se abalanzó sobre uno de los agentes, lo que ocasionó que éste efectuase un disparo que, en principio, parece que alcanzó al animal en la zona de la boca.

Según precisaron las mismas fuentes, ambos canes huyeron del lugar y hasta este momento no se ha podido averiguar su paradero mientras que el guardia civil atacado no llegó a ser lesionado.

Efectuadas las correspondientes averiguaciones se ha podido contactar con su propietario, que se encuentra ausente de la localidad, y que ha informado que ambos son cruce de podenco y grifon y que les tiene al día de sus obligaciones veterinarias. Sin embargo, el dueño no fue capaz de explicar por qué los animales estaban sueltos, "dado que mantiene que él los tenía perfectamente atados".

La Guardia Civil instruyó diligencias por los hechos acaecidos con destino a la Autoridad Judicial, a la vez que busca a los canes huidos.