19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 7 de abril de 2008

    Sucesos.- El Seprona investiga dos nuevos ataques de buitres a sendas vacas preñadas en la provincia de Soria

    SORIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil investiga en la provincia de Soria dos nuevos ataques de buitres a ganado bovino ocurridos en los últimos días y que acabaron con la vida de dos vacas preñadas y una de las crías, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

    En concreto, el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga un primer ataque que se produjo en el paraje 'El Gamellón', dentro de la pedanía de Las Casas, en el término municipal de Soria, hechos que se produjeron entre las 16.00 horas del día 2 de abril y las 13.00 horas del día 3.

    El segundo de los ataques tuvo lugar en el paraje 'Los Pastizales' de la localidad de Rabanera y, según manifestó el ganadero, se produjo entre las 17.00 horas del día 3 y las 14.00 horas del día 4.

    Las dos vacas muertas se encontraban preñadas y una de ellas también ha perdido su cría, circunstancia por la que se estima que el ataque se pudo producir en el momento del parto en los dos casos.

    Los propietarios de las reses han valorados los daños sufridos en unos 1.500 euros. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán entregadas a la autoridad judicial en funciones de guardia.