Sucesos.- Tres detenidos en Palencia por la venta de prendas de ropa presuntamente falsificadas

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 20:45

PALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en Palencia a tres ciudadanos extranjeros, dos de ellos vecinos de la capital palentina y el tercero de Burgos, de entre 27 y 49 años, acusados de un delito contra la propiedad industrial al vender prendas de ropa presuntamente falsificadas.

Las actuaciones policiales se iniciaron cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil realizaba un punto de identificación selectiva de personas y vehículos en el kilómetro 5 de la carretera P-123, en el término municipal de Villamuriel de Cerrato (Palencia).

En dicho control fue detenida una furgoneta que transportaba diversas cajas de prendas y complementos de vestir de diferentes e importantes marcas comerciales. Los agentes observaron que la calidad de las mismas era sensiblemente inferior a la de las originales, además de tener etiquetados diferentes.

En ese momento fueron detenidos los tres ocupantes de la furgoneta, de nacionalidad senegalesa, uno de los cuales tenía iniciado un proceso de expulsión.

Además fueron incautadas un total de 348 prendas, entre bolsos, cazadoras, pantalones, camisas, camisetas, carteras, cinturones y relojes, pendientes todavía de su valoración por parte del personal técnico de las empresas.

El destino de las mismas eran los diferentes mercados semanales instalados en diferentes localidades de la provincia y otras limítrofes, así como en los mercados instalados en las localidades que celebran sus fiestas patronales.

También se intervinieron 990 euros en metálico, procedentes de la venta de artículos presuntamente falsificados. Todo ello, junto a los detenidos y las diligencias instruidos, fue puesto ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Palencia.