Sucesos.- Tres detenidos como presuntos autores de delitos contra los derechos de inmigrantes y de estafa

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 19:42

SEGOVIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Segovia detuvieron a tres personas, A.H.M. y Y.H.M., dos mujeres de 37 años de edad, y A.A.J., un hombre de 45 años de edad, todos españoles, como presuntos autores de varios delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de estafa.

Los hechos se iniciaron con la denuncia de un extranjero sudamericano, que se personó en la Comisaría de Segovia para denunciar que había pagado más 2.100 euros a los detenidos, quienes se habían comprometido a legalizar la situación de sus familiares.

Tras las investigaciones de la Brigada de Extranjeros fueron localizados varios ciudadanos extranjeros que habían sido víctimas del engaño de estas personas. Los detenidos, naturales de Segovia, habían creado varias empresas 'fantasmas' dedicadas principalmente a actividades industriales de limpieza.

La estafa consistía en solicitar a los extranjeros residentes legales en nuestro país ciertas cantidades de dinero para tramitar en la Subdelegación de Gobierno de Segovia las autorizaciones de residencia y trabajo de sus familiares, que se encontraban en su país de origen. Estas solicitudes eran inicialmente presentadas por los detenidos, o por otros ciudadanos españoles de los que se servían abusando de su buena fe, y la Subdelegación las resolvía desfavorablemente por falta de requisitos legales.