29 de mayo de 2020
18 de marzo de 2014

El TAC celebra sus 15 años en una edición "mas callejera"

El certamen contará con un presupuesto total de 534.000 euros y rendirá homenaje al italiano Eugenio Barba

El TAC celebra sus 15 años en una edición "mas callejera"
EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) celebra sus 15 años, una edición en la que reunirá a 58 compañías procedentes de 13 países en un certamen "más callejero", según ha avanzado este martes el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado de la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.

   Las calles de la capital vallisoletana se llenarán de teatro del 21 al 25 de mayo y, aunque todavía no se han definido las zonas donde se desarrollarán las representaciones, sí se ha abogado por mantener un concepto más "callejero" en el que el "teatro que forman círculos de gente" sea el protagonista.

   El alcalde de Valladolid ha destacado la "satisfacción" con la que se ha acogido el festival en ediciones anteriores, le que ha llevado a mantener el esfuerzo inversor en este certamen. Así, el consistorio aportará 489.000 euros, a los que hay que sumar los 30.000 que destina Aguas de Valladolid y los 15.000 de la Junta de Castilla y León.