24 de mayo de 2019
21 de noviembre de 2010

Teatro Mutis presenta hoy en El Auditorio Ciudad de León 'El tesoro de la serpiente Guaguadú'

Teatro Mutis presenta hoy en El Auditorio Ciudad de León 'El tesoro de la serpiente Guaguadú'
AUDITORIO DE LEÓN

LEÓN, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Teatro Mutis presentará hoy en el Auditorio Ciudad de León a las 19.00 horas 'El tesoro de la serpiente Guaguadú', una propuesta de teatro familiar cuyas entradas se encuentran agotadas.

La actuación se inscribe en la programación diseñada por la Concejalía de Cultura del y Patrimonio del Ayuntamiento de León para la presente temporada en el Auditorio.

La historia se inscribe en el corazón de África, donde, escondido en la selva prohibida, se encuentra el tesoro de la serpiente Guaguadú, al que únicamente puede acceder el rey de los sagoni gracias a las tres llaves mágicas que le guían y protegen a través de la selva.

La sospecha de que quieren robarle las llaves hace que el rey pida a su amigo Al Bakric, el mercader cordobés, que las esconda en su tierra una temporada, según informa la compañía Teatro Mutis en su página web, www.teatromutis.com.

Amig Dalá, socio de Al Bakric, descubre la misión y, cegado por la ambición, rapta a Agarín, el hijo del mercader, y así consigue que se le entreguen las llaves mágicas.

Con el joven rehén cruza África para buscar el tesoro y a las puertas de la selva prohibida Agarín escapa con Takané, la princesa Sagoni, para adentrarse juntos ¡en la espesura, donde arriesgadas aventuras les llevarán al templo de la serpiente.

La obra está dirigida y escrita por Carlos Hernández Camacho y protagonizada por Paloma Hernández, Raúl Marcos, y Fernando Cárdaba.

Teatro Mutis lleva 20 años con espectáculos para adultos y para todos los públicos, pero ha sido en los últimos quince años, y fundamentalmente con sus montajes para niños, cuando ha recorrido más plazas, ferias y festivales de toda España.

Trabaja siempre a partir de sus propios textos o versiones y busca en sus espectáculos la diversión, la comunicación directa con el público y la máxima vitalidad, a través de la emoción, la reflexión y la fiesta.