28 de marzo de 2020
9 de enero de 2008

Técnicos de la Junta vuelven a estudiar alternativas al acceso a Pingüinos y descartan una glorieta en la CL-600

VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Delegación Territorial de la Junta y de los servicios centrales de la Administración visitaron de nuevo hoy el entorno de la concentración de Pingüinos, en Simancas (Valladolid), para ver la posibilidad de establecer alternativas al acceso de la cita motorista, aunque decidieron mantener los itinerarios establecidos sin hacer una glorieta en la CL-600 para dar entrada a las motos.

El nuevo análisis de la Administración regional sobre los accesos se produce tras la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en la que no hubo acuerdos sobre variaciones en el tráfico que permitieran una circulación más fluida durante la concentración, en la que se prevé la asistencia de cerca de 30.000 motoristas, a los que hay que añadir los visitantes que se acerquen a Simancas.

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Mariano Gredilla, explicó, en declaraciones a Europa Press, explicó que hoy se volvieron a estudiar las posibilidades y al final se ha llegado a la misma conclusión de mantener el doble sentido en las vías de acceso, todo ello con el fin de garantizar la seguridad en los desplazamientos, algo que ya se decidió en la primera Junta de Seguridad celebrada el 13 de diciembre.

Gredilla considera seguro que habrá retenciones, debido a la gran cantidad de gente que asistirá a la concentración, tanto participantes como visitantes que se acercan a ver las motocicletas y algunos espectáculos como el desfile de antorchas.

Además, esta zona de entrada a la concentración estará compartida con los autobuses y los vehículos privados que acceden a las urbanizaciones de la zona.

El presidente de Turismoto, Mariano Parellada, con el que mantuvieron hoy un contacto los responsables de la Junta, ya manifestó ayer su preocupación por el "colapso total" que puede producirse por esta decisión.