29 de mayo de 2020
11 de junio de 2008

Teconsa patrocinará la muestra 'Cien años de la Casa Consistorial de Valladolid 1908-2008', que abrirá en septiembre

VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el representante de TECONSA, S.A., Félix Hernández Gómez, suscribieron hoy un convenio de colaboración por el que la empresa patrocinará la exposición 'Cien Años de la Casa Consistorial de Valladolid. 1908 - 2008', enmarcada en el programa de actividades previsto con motivo de dicho centenario.

La exposición, que podrá ser visitada en la Sala de Las Francesas hasta el próximo 19 de septiembre, abordará la historia del Consistorio desde el punto de vista arquitectónico, histórico y social mediante en el empleo de medios audiovisuales, así como materiales originales, montajes gráficos y estenografías.

Su objetivo principal, según destacaron fuentes municipales, no es sólo de mostrar "uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad" sino también "profundizar" en aquellos acontecimientos, decisiones y circunstancias "que han determinado la evolución histórica de Valladolid en los últimos cien años, y de rendir un sentido homenaje a los empleados públicos municipales".