22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de abril de 2019

    Tejerina dice que una cosa es "encandilar con cuatro ideas como hace VOX y otra gobernar con un proyecto definido"

    Tejerina dice que una cosa es "encandilar con cuatro ideas como hace VOX y otra gobernar con un proyecto definido"
    PP

    VALLADOLID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La cabeza de lista del PP al Congreso por Valladolid, Isabel García Tejerina, ha subrayado que una cosa es "encandilar" a los votantes con "cuatro ideas", como hace VOX, y otra gobernar, una cuestión "muy complicada" en la que "durante cuatro años hay que tomar las riendas" y tener "bien definido" un proyecto de futuro para España y cada uno de sus ciudadanos, como ya ha hecho el PP.

    Así lo ha expresado Tejerina este domingo en la caseta electoral de su formación en la calle Santiago, en Valladolid, en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación sobre la "preocupación" de los populares sobre que los votantes se dejen "encandilar" por VOX.

    "Todos aquellos que presentan soluciones fáciles o que creen que la política son cuatro ideas fuerza, lo que demuestran es que nunca se han enfrentado a lo que es una negociacion en Brusela, a lo que es tener que mantener España viva y financiada, colocar la deuda soberana por los mercados cuando debido a los gobiernos socialistas todo el mundo pierde la confianza en España", ha subrayado.

    Asimismo, ha recordado que el partido de Santiago Abascal "nunca" se han enfrentado a definir cúal es su política energética, cómo afrontará los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, cúaal es su modelo de Estado de Bienestar o la situación de España en Europa, mientras el PP si tiene un proyecto de futuro para España y "cada uno de los ciudadanos".

    Tejerina ha destacado que la "gran diferencia" es que lo que hace VOX es un "flash" y otra cosa, "muy diferente, es "tomar las riendas" de un país durante cuatro años y tenerlo "bien definido", con un proyecto de futuro para cada persona desde su nacimiento.

    Igualmente, en referencia a las palabras de ayer del lídel del PP, Pablo Casado, Tejerina ha pedido "reflexión" a los votantes. "El PP es la derecha que ha construido España, la derecha que ha defendido la unidad del país", ha aseverado.

    Además, ha recordado que bajo el Gobierno de su formación España era un país "admirado" y en las legislaturas de José María Aznar y Mariano Rajoy recibía "felicitaciones permanentes" de distintos organismos como la Comisión Europea.

    "Mi amor a España pasa porque el país este bien posicionado internacionalmente y juegue un papel de liderazgo por ser un país comprometido con la Unión Europea y, sinceramente, eso es patrimonio exclusivo del PP", ha concluido.

    AGRCICULTURA

    Por otra parte, Tejerina ha vuelto a recordar que el PP está "orgulloso" y "cree" en el medio rural y advierte de que el nuevo Gobierno deberá negociar la nueva PAC, por lo que en las próximas elecciones se juegan "la tranquilidad" del agricultor y el ganadero.

    En este sentido, ha insistido en que los ciudadanos tienen tres vías. La del PP, que se "parte la cara" por "arrancar hasta el último céntimo" como sucedió en la última negociación que propició la propia candidata en su etapa ministerial y en la que consiguió 47.500 millones de euros; la del PSOE, que dejó en el aire 1.500 millones en la época socialista porque Zapatero "se fue a dormir" y la de aquellos partidos que "no saben ni donde está Bruselas".

    Por último, ha vuelto a incidir en que el PP es el partido de medio rural y que con ellos se llevará la conectividad a todos los pueblos, se apostará por la actividad empresarial y por la prestación de unos servicios básicos en las mismas condiciones que en el medio urbano.