Temporal.- Más de 200 operarios limpian las calles de León desde la pasada noche y expanden 132 toneladas de fundentes

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 18:23

LEÓN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León mantiene activo el Plan de Emergencia por nevadas desde la pasada noche, momento desde el que 200 operarios han realizado labores de limpieza en las calles de la ciudad y han esparcido 132 toneladas de fundentes.

Algunos de estos fundentes se han vertido por las calles y parte de ellos se ha repartido en grandes sacos por 40 puntos de la ciudad, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Durante la pasada noche trabajaron 50 operarios del servicio municipal de Limpieza y en el turno de la mañana lo hicieron 150, a los que hay que sumar 15 voluntarios y trabajadores de Protección Civil.

Entre los medios materiales utilizados se encuentran cuatro esparcidores de fundentes, tres camiones volquete grúa, tres camiones de diversas configuraciones, dos palas cargadoras y dos quads.

Además, la Policía Local organizó hoy el servicio en función de las necesidades del temporal, por lo que se intensificó la presencia de agentes en las zonas de la ciudad que podían presentar más problemas debido a la presencia de nieve.

Ante la falta de previsión de lluvias para los próximos días y la continuidad de temperaturas muy bajas, estos trabajos se prolongarán durante unos días. La predicción meteorológica para el día de hoy es de una probabilidad de precipitación 35 por ciento a una cota 300 metros, con una temperatura máxima de entre los dos grados centígrados y los seis grados bajo cero.

Finalmente, el Ayuntamiento de León aseguró que la recogida de residuos se ha realizado con "total normalidad" a pesar de la nieve caída en la capital.