19 de septiembre de 2019
10 de enero de 2009

Temporal.- Protección Civil alerta de temperaturas por debajo de los 10 grados en las próximas horas en Castilla y León

VALLADOLID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alertó hoy de la posibilidad de que se registren temperaturas por debajo de los 10 grados en seis de las nueve provincias de Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto se podrían alcanzar valores por debajo de los 10 grados en Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora, una situación que también se compartirá en Castilla-La Mancha, Madrid y Galicia.

Asimismo, Protección Civil avisó de la posibilidad de que se registren nevadas en Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia.

Ante esta situación desde el Ministerio de Interior se han cursado los pertinentes avisos a Red Eléctrica Española, otras empresas eléctricas, Aeropuertos Españoles, Navegación Aérea, Renfe y otros organismos implicados.

De este modo la Dirección General de Protección Civil recomienda a los ciudadanos que se informen de la situación meteorológica y del estado de las carreteras antes de emprender un viaje y llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio o cargador.