16 de septiembre de 2019
10 de enero de 2009

Temporal.- Protección Civil recomienda evitar desplazamientos aunque las carreteras de CyL ya recuperan la normalidad

VALLADOLID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, Luis Aznar, aseguró que las carreteras de la Comunidad ya recuperan la normalidad tras la nevada registrada durante la tarde y la noche de ayer, aunque recomienda evitar desplazamientos, ya que, por el momento, permanece activado el nivel 1 en las provincia de Segovia, Soria y Burgos.

Aznar destacó, en declaraciones a Europa Press, la coordinación entre las tres administraciones en los trabajos y acciones de limpieza y regulación del tráfico, lo que, como destacó, ha posibilitado que el nivel de incidencias sea mínimo.

En concreto, el director de la Agencia de Protección Civil confía en que la situación sea de normalidad absoluta en la Comunidad a partir de las 18.00 horas de hoy y aseguró que, a pesar de las dificultades propias, la situación ante la nevada de ayer no ha provocado grandes problemas, ya que de las 6.000 llamadas que se recibieron ayer en el Servicio de Emergencias 112 tan solo 100 tuvieron que ver con el temporal de nieve y hielo.

La concentración motera Pingüinos dificultó las acciones en algunas zonas, ya que algunos asistentes quedaron retenidos en la provincia de Palencia. Así, Luis Aznar señaló que ya se han registrado 12 accidentes de motoristas, el más grave en Torquemada (Palencia) como consecuencia del que un hombre perdió un brazo y una pierna.

Entre otras incidencias el director de la Agencia de Protección Civil destacó la paralización de un autobús con 50 niños que iban de excursión y que quedó atrapado en Boceguillas (Segovia), donde se les habilitó un albergue en el que han pasado la noche.

En cuanto a la atención sanitaria Aznar aseguró que no se han registrado graves problemas, ya que tan solo se ha tenido que dar atención en la provincia de Segovia a un paciente que requería diálisis.