25 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

Temporal.- El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid reparte desde ayer 200 toneladas de sal

VALLADOLID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid han distribuido por la ciudad alrededor de doscientas toneladas de sal desde la mañana de ayer, para paliar las consecuencias de la nevada y de las placas de hielo formadas al bajar la temperatura.

La actuación se centró fundamentalmente en las aceras de la capital para facilitar el tránsito de peatones, ya que por las calzadas se podía circular con normalidad al no haber cuajado la nieve.

Durante la mañana de hoy, los operarios han continuado con la labor de vertido de sal y el uso de cuchillas manuales para despejar de hielo las aceras en peor estado.

Según la previsión, habrá algún turno de tarde para reforzar el servicio de limpieza viaria en la zona de Parquesol, barrio donde la nevada ha ocasionado más problemas por encontrarse a mayor cota de altitud y con calles en pendiente, a fin de seguir abriendo vías de paso.

Las intervenciones en calzadas se limitaron a los viales con mayor pendiente, como las calles de acceso a Parquesol y los pasos elevados sobre la vía férrea en el Paseo Arco Ladrillo y la calle Daniel del Olmo.

Por su parte, durante la noche y la madrugada se realizaron con normalidad las tareas de recogida de residuos sólidos urbanos en los contenedores de la ciudad, con la única salvedad de que tres rutas de orgánica no se han podido realizar al destinar esa plantilla al esparcido de sal.

Respecto a los autobuses urbanos, AUVASA ha señalado que los vehículos que circulaban por las vías de entrada a Parquesol tuvieron dificultades durante una hora y media aproximadamente, entre las 12 y las 13.30 horas de ayer, aunque el servicio fue restablecido tan pronto como dejó de nevar e hizo efecto la sal.