27 de enero de 2020
19 de octubre de 2019

Terol ensalza el "orgullo" que suponen alcaldes y concejales del PP y les llama a municipalizar las elecciones

VALLADOLID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha ensalzado el "orgullo" que suponen los alcaldes y concejales de su formación y les ha llamado a municipalizar las elecciones del 10 de noviembre para llevar al partido a la "victoria" y dar una "lección" al resto de formaciones.

Así lo ha expresado en su intervención en la clausura de la XXV Intermunicipal del Partido Popular, que se ha celebrado este sábado en Valladolid, acto de cierre en el que ha participado junto al presidente del PP de Valladolid y consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero.

González Terol ha subrayado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que los representantes municipales aportan "músculo" y "orgullo" al partido, pues hasta en el municipio "más alejado" hay un concejal, afiliado o sede del PP.

Así, ha resaltado que serán estos representantes quienes llevarán a la victoria a la formación en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre y les ha animado a tener "esperanza" en ello.

"Ganaremos estas elecciones si municipalizamos las elecciones,
vosotros sabéis como pedir el voto", ha agregado el vicesecretario general de Política Territorial, al tiempo que ha insistido en dar una "lección" al resto de partidos "arrasando" en los comicios.

Asimismo, ha recordado que desde el PP se ha abogado por conformar gobiernos "de sentido común", por la "unidad" y por la "sensatez" para sumar votos bajo el lema 'España Suma' con Ciudadanos, a lo que, como ha lamentado, la formación naranja dio un "portazo".

Por ello, ha llamado a la "generosidad" del pueblo español para mostrar esa apuesta por la unidad "en la papeleta del PP" el próximo 10 de noviembre. "Tenemos que ir unidos y si la unidad no la quieren algunos partidos, pedimos a los ciudadanos que nos la den en las elecciones", ha aseverado.

"REACCIONAR" EN CATALUÑA

Por otro lado, González Terol ha reclamado unidad y ha pedido al PSOE que rompa "ya" el pacto que tiene con Esquerra Republicana y Junts per Catalunya en 43 ayuntamientos, así como el de la Diputación de Barcelona, y ha exigido a los socialistas que "vuelvan a la sensatez".

"¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que se aplique la Ley de Seguridad Nacional?", ha cuestionado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, para reclamar unidad entre "todos" para que Cataluña vuelva a la normalidad.

Igualmente, ha reiterado su petición de una reforma de la Ley General Audiovisual para eliminar el "adoctrinamiento" desde las televisiones y frenar el aleccionamiento en los centro educativos.

Así, el 'popular' ha pedido "tranquilidad" y "sensatez" para que se hagan cumplir la leyes y ha insistido en que el Estado no "esté ausente" porque "tiene que reaccionar y poner orden" ante la situación presente en Cataluña.

Por su parte, Jesús Julio Carnero ha reiterado el valor de los concejales y los vecinos como "ejes vertebradores" del municipalismo y ha llamado a continuar por esta senda para que Pablo Casado "sea el presidente de España".

Asimismo, el presidente del PP de Valladolid ha concluido su intervención con la reivindicación de que hoy "más que nunca" se siente que "España es Cataluña y Cataluña es España".

Para leer más