25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 24 de septiembre de 2014

    Tierra de Sabor abre mercado en Londres

    VALLADOLID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

       Tierra de Sabor ha iniciado la conquista del mercado internacional con su presencia en Londres, un "mercado relevante" para el sector agroalimentario de Castilla y León que se sitúa entre los cuatro principales destinos de las exportaciones de alimentos de la Comunidad, junto a Portugal, Francia e Italia.

       En concreto, las exportaciones agroalimentarias de la Comunidad al mercado británico superaron el pasado año los 112 millones de euros, lo que supone un incremento del 104 por ciento en los últimos 5 años. Por sectores, los principales productos que se exportan al Reino Unido son los hortofrutícolas, derivados de cereales, sector cárnico (tanto carne fresca como transformada) y vinos.

       Otros factores como el turismo y el "alto poder adquisitivo" de los habitantes de Reino Unido --Londres tiene más de 8 millones de habitantes-- han motivado la puesta en marcha de una acción de promoción del sector agroalimentario en Londres a través de 'Tierra de Sabor' 'Castilla y León, Heart of Spain' que se desarrollará hasta el mes de diciembre en Hispania, "el restaurante y tienda ubicado en el centro financiero de Londres que se ha convertido en el referente de la alimentación española de la capital del Reino Unido".

       Hispania, restaurante con capacidad para 120 comensales, tienda, venta de bebidas y take away, ofrecerá en su carta una selección de tapas y platos elaborados con productos adheridos a la marca para los productos de calidad de la Comunidad. Según ha explicado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, esta degustación se podrá mantener en la carta más tiempo en función de su aceptación.

     

    Para leer más