22 de mayo de 2019
31 de octubre de 2010

Tordesillas (Valladolid) celebra hoy la XV Media Maratón Solidaria 'Villa del Tratado de Tordesillas'

Tordesillas (Valladolid) celebra hoy la XV Media Maratón Solidaria 'Villa del Tratado de Tordesillas'
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

VALLADOLID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Tordesillas celebrará hoy domingo, 31 de octubre, la XV Media Maratón Solidaria 'Villa del Tratado de Tordesillas', organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo del municipio, y que contará con la convocatoria del II Concurso de Fotografía que girará en torno a la competición deportiva.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación Provincial, institución colaboradora, la prueba comenzará a las 10.30 horas y en ella podrán participar todos aquellos nacidos en 1992 o antes y que no se encuentren sancionados federativamente. Asimismo, los atletas extranjeros que deseen participar deberán adaptarse a la normativa de la Real Federación Española de Atletismo.

La cuota de inscripción es de 8 euros, que irán destinados íntegramente a la financiación de dos proyectos, uno de ellos de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y el otro para la financiación de la Escuela de Atletismo Villa del Tratado que ofrece una oportunidad a los niños de Tordesillas y comarca para practicar este deporte.

Asimismo, en esta edición todos los trofeos que se entregaran a los ganadores serán una réplica artesana de un libro de Miguel Delibes para rendir homenaje a su figura.

El recorrido de la prueba atravesará las calles y plazas del casco histórico turresillano y por la zona donde en la actualidad se desarrollas su tejido empresarial.

ATENCIÓN MÉDICA

En la prueba existirán cuatro puntos de atención médica, tres de ellos con ambulancia y un punto de servicio de fisioterapia para atender a los corredores en la Plaza Mayor.

Por otro lado, se desarrollará una iniciativa que llevará por lema 'Corre y Recicla' y que tendrá el objetivo de recoger el mayor número posible de botellas de plástico. Como colofón a la prueba, el municipio acogerá el próximo Campeonato de Castilla y León de Media Maratón Absoluto y Veterano que se celebra el 30 de octubre de 2011.