Un total de 102 niños procedentes de las cárceles españolas participa en un campamento de verano

Actualizado: martes, 8 julio 2008 14:30

    SORIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 102 niños procedentes de las cárceles de toda España participan en un campamento de verano en la localidad soriana de Santa María de Huerta. Se trata de uno de los campamentos de verano que desde hace más de 30 años organiza la ONG Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos para los niños de menos de 3 años que viven en las cárceles de España junto a sus madres que están cumpliendo condena.

   La legislación actual permite que las mujeres que están cumpliendo condena y tengan hijos pequeños puedan vivir con ellos en sus celdas y cuidarlos hasta que cumplan tres años.

   Este año la ONG Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos va a celebrar dos campamentos en julio y uno más en septiembre, según los datos de la organización recogidos por Europa Press.

   En los campamentos organizados por la ONG Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos, los niños y sus madres tienen acceso a un espacio donde pueden desarrollar aspectos positivos de la vida, la naturaleza y las relaciones humanas.

  Asimismo, los niños pueden jugar, hacer amigos y disfrutar de una actividad típica de verano para cualquier otro pequeño.