Un total de 180 personas de CyL, Andalucía y Madrid peregrinará a Santo Toribio en carros tirados por burros y mulas

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 19:57

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 180 personas procedentes de Castilla y León, Andalucía y Madrid peregrinarán al Monasterio de Santo Toribio de Liébana para venerar el Lignum Crucis, entre los días 7 y 12 de agosto, acompañados de ocho carros tirados por burros y mulas.

Esta peregrinación, coincidiendo con la celebración del Año Santo Jubilar Lebaniego, está organizada por el párroco de Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca), que preside la Asociación Camino de Santiago Vía de la Plata, junto a la Federación del Camino del Norte y la Asociación Cultural de Requejo.

La marcha estará encabezada por la Cruz, réplica a gran escala del Lignum Crucis, en uno de los carros, seguida por otro que porta una talla de Santiago Apóstol.

En cada uno de los carros restantes estará representado uno de los gremios que a lo largo de los siglos han transitado por las calzadas y vías españolas, sobre todo por la Vía de la Plata.

La peregrinación recorrerá Brañosera, el Castillo de Argüeso, Reinosa, la Ermita de las Nieves, Santander, Tama, Potes, llegará a Santo Toribio el día 12 y regresará por el Cabo de Ajo hasta llegar a Güemes.