20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 9 de junio de 2008

    Un total de 2.378 estudiantes participará en la selectividad de junio en la Universidad de Salamanca

    SALAMANCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 2.378 estudiantes, 123 menos respecto a la convocatoria del año pasado, participará en las pruebas de acceso a estudios universitarios del curso 2008/09 en el distrito que gestiona la Universidad de Salamanca (USAL).

    Según la información facilitada a Europa Press por la Institución académica, el mayor porcentaje de alumnos inscritos se encuentra en la provincia de Salamanca (1.208), seguida de Ávila y Zamora con el mismo número de matriculados en cada una de ellas, 585.

    Las pruebas darán comienzo hoy, lunes 9 de junio, a las 9.00 horas en las respectivas sedes seleccionadas. En la provincia de Salamanca los exámenes se realizarán en las facultades de Derecho y Psicología, en los edificios Fes y San Isidro, en las instalaciones de Ingeniería Industrial de Béjar y en el Instituto de Educación Secundaria Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo.

    Por su parte, en Ávila la selectividad se celebrará en las dependencias de la Escuela Politécnica Superior y en los institutos Juana de Pimentel y Eulogio F. Sanz, localizados en las localidades de Arenas de San Pedro y Arévalo, respectivamente.

    La provincia de Zamora acogerá las pruebas de acceso en la Escuela Politécnica Superior (Campus Viriato) y en las sedes de Puebla de Sanabria (I.E.S Valverde de Lucena), Toro (I.E.S. Cardenal P. Tavera) y Benavente (I.E.S León Felipe).

    Como novedades implantadas este año, la Universidad indicó la prohibición de dispositivos electrónicos en las salas donde se vayan a realizar los exámenes, el uso de cualquier tipo de aparato electrónico por parte de los estudiantes, así como la reducción del número de exámenes a corregir por parte de cada uno de los calificadores, garantizando así una "mayor calidad en las correcciones".

    Finalmente, la USAL recordó que la calificación final de las pruebas se publicará el día 18 de junio a partir de las 18.00 horas en el tablón de anuncios del Rectorado y en la página web de la Universidad de Salamanca.