11 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

Un total de 27 alumnas de 3º y 4º de ESO participará en la I edición del proyecto 'STEM Talent Girl' en Palencia

Un total de 27 alumnas de 3º y 4º de ESO participará en la I edición del proyecto 'STEM Talent Girl' en Palencia
Escalada (I), Rebollo, Rubio y García presentan la I edición del proyecto ‘STEM Talent Girl’ en Palencia. - EUROPA PRESS

PALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de ocho centros palentinos participan va a participar en la I edición del proyecto 'STEM Talent Girl' para fomentar entre las chicas el talento y las vocaciones en las carreras de ciencias y tecnologías.

'STEM Talent Girl', que llevan a cabo la Junta y la Fundación ASTI, es un proyecto de referencia en España para desarrollar el talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en la población femenina.

El objetivo del mismo es "fomentar entres las alumnas el interés hacia las carreras de ciencia y tecnología" ha explicado este martes el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio, durante la presentación de la primera edición en la provincia palentina, ya que "solo el ocho por ciento de las profesiones de ciencia y tecnología están ocupadas por mujeres" y además, en los próximos diez años el 50 por ciento de las profesiones creadas van a estar ligadas a estas carreras.

Un "problema", ha manifestado la coordinadora Nacional del STEM, Henar Rebollo, ya que no hay alumnos stem y el interés por parte de las alumnas en este tipo de materias "se pierde a partir de los 15 años ".

'STEM Talent Girl' se desarrollará en siete ciudades de Castilla y León en el que participarán cerca de 500 alumnas de un total de 130 centros educativos de la región a través de modelos de roles femeninos, 49 masterclass y tutorías a través de una plataforma digital que ha creado la Universidad Isabel I.

En concreto, en Palencia se ofrecerá este curso siete 'masterclass' impartidas por mujeres con prestigio internacional en las áreas STEM. Estas conferencias estarán abiertas a todo el público y se celebrarán con una frecuencia mensual en la biblioteca Pública de Palencia.

La primera masterclass del curso será impartida este sábado por María Luisa de Contes, Directora General de Responsabilidad Social Corporativa y de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible. Asimismo, en esta primera edición está prevista la intervención en estas masterclass de mujeres de primer nivel como Mercedes López Fando, Rocío Hervella, Ruth Blasco, Lorena Gil, Rebeca Rafael Luzón y Loren Tapia.

La Reale Foundation, que será partner oro de STEM Talent Girl Palencia, busca con ello una gran diversidad y adaptar la formaciñon al mercado ya que como ha apuntado la responsable de RSE de Reale Foundation, Arancha Escalada, "los puestos de trabajo demandan un tipo de formación que no existe".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León