Un total de 477 toneladas de sal y 59.223 litros de salmuera se ha distribuido en vías estatales de Valladolid

Actualizado: sábado, 9 enero 2010 14:45

VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de mantenimiento distribuyeron, desde el pasado jueves día 7 de enero, 477,4 toneladas de sal, 59.223 litros de salmuera y 9,15 toneladas de cloruro sódico en las carreteras de la provincia pertenecientes a la Red del Estado.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, en concreto en la noche pasada y dadas las bajas temperaturas se incrementó la distribución de fundentes hasta alcanzar las 114 toneladas de sal, 11.600 litros de salmuera y 10,5 toneladas de cloruro.

Los servicios de mantenimiento permanecieron durante la pasada noche en estado de alerta debido a las condiciones meteorológicas, que no están teniendo especial incidencia en el tráfico que circula por la Red de Carreteras del Estado, y se mantienen las labores de prevención, acciones en las que se enmarca la distribución de 477,4 toneladas de sal, 59.223 litros de salmuera y 9,15 toneladas de cloruro sódico.

Las previsiones meteorológicas para las próximas horas en la provincia de Valladolid, facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología, apuntan a un mantenimiento de la situación actual durante toda la jornada de hoy y hasta mediodía de mañana domingo, con fuertes heladas esta noche.

A partir de mediodía de mañana alcanzará la provincia por el sur un frente que producirá nevadas de cierta consideración, por lo que se aconseja que se extremen las medidas de precaución en cualquier circunstancia pero, sobre todo, en carretera.

Todos estos aspectos fueron abordados por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, quien visitó hoy el Centro de Mantenimiento y Conservación de Carreteras de Tordesillas para supervisar sobre el terrenos los trabajos de mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado ante el episodio de nevadas que está sufriendo la Comunidad.